Raymond Duch

Raymond Duch

Director y Profesor de la Universidad de Oxford

Raymond Duch es Official Fellow en Nuffield College, Universidad de Oxford y Director de Nuffield Centre for Experimental Social Sciences (CESS) Oxford, que a su vez tiene centros en Santiago (Chile), Tianjin (China) y Pune (India). Previamente se desempeño como Senator Don Henderson Scholar in Political Science en la Universidad de Houston.

Raymond obtuvo su BA (Honores) en la universidad de Manitoba en Canada, su MA y PhD en la Universidad de Rochester. También ha mantenido Visiting Appointments en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona; El Hoover Institute y Graduate School of Management, Stanford University; the Institute for Social Research, Oslo; the Université de Montréal y el Wissenschaftszentrum Berlin für Sozialforschung. Actualmente se desempeña como Long-Term Visiting Professor en el instituto de estudios avanzados en la escuela de economía de la universidad de Toulouse.

En su investigación, Ray utiliza experimentos, rastreo digital y análisis de opinión publica para explicar la toma de decisiones a nivel individual. Ha publicado extensivamente, incluyendo el galardonado libro “The Economic Vote”, el cual explica cómo los resultados económicos afectan la responsabilidad democrática. Su trabajo ha aparecido en cuarenta revistas líderes en ciencias políticas y economía.

Actualmente, Ray investiga el papel de la adquisición de información en la toma de decisiones. Esto incluye: cómo los individuos extraen señales con respecto a la competencia económica y la responsabilidad de los actores políticos; la interacción de la educación financiera, noticias falsas y comportamiento de inversión; y cómo incorporar la adquisición de información digital en modelos de comportamiento. También está interesado en los micro-fundamentos de la mentira y el comportamiento no ético. Ray explora estas preguntas de investigación a través de métodos experimentales innovadores aplicados en laboratorios, con diversos grupos de sujetos en línea y como parte de experimentos de campo a gran escala; Los sujetos experimentales se extraen típicamente de la red global de CESS.

Ray ha trabajado como editor asociado en American Journal of Political Science y Journal of Experimental Political Science. Además, es uno de los fundadores de European Political Science Association y de “International Meeting on Behavioural Science” (IMESBESS). Actualmente, es el Vice President de la Midwest Political Science Association. In 2015, Ray fue seleccionado como un miembro del UK Cabinet Office Cross-Whitehall Trial Advice Panel para asistir Whitehall departments en disenar e implementar experimentos para evaluar la efectividad de la política. Adicionalmente, Ray es miembro de la red Evidence in Governance and Politics (EGAP).