Pablo Cadena

Pablo Cadena

Estudiante de Doctorado en Ciencia Política y Economía en la Universitat de València y Universidad de Granada, España.

Pablo es Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Actualmente es estudiante de Doctorado en Ciencia Política y Economía en la Universitat de València y Universidad de Granada, España.

Ha obtenido diversas distinciones y reconocimientos, dentro de los cuales se encuentra la Beca otorgada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Gobierno de Chile, así como la Beca de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) del Ministerio de Educación, para formación de capital humano avanzado en estudios de postgrado.

Trabaja a través de actividades multidisciplinares, la combinación de criminología, sistemas de información geográfica, estadística, modelación matemática y econométrica, enfocado principalmente en el análisis de delitos violentos y emergentes. Así como sistemas complejos de ingeniería, complejidad social y seguridad multidimensional, todo en pos de entender el comportamiento criminal.

Actualmente sus áreas de investigación son: Violencia, Crimen y Capital Social.