Firma de Convenio con Superintendencia de Pensiones

El 17 de octubre recién pasado, La Universidad de Santiago, a través de la Facultad de Administración y Economía,  y la Superintendencia de Pensiones firmaron un acuerdo para la ejecución de una investigación que busca conocer las decisiones que toman las personas durante su proceso de jubilación.

El estudio será ejecutado por CESS Santiago, a cargo de los investigadores Raymond Duch, Denise Laroze y Mauricio López, y cuenta con el financiamiento de FONDECYT y el John Fell Fund de la Universidad de Oxford.

Los datos comenzarán a recabarse en diciembre de 2018 a través de una encuesta online en la que pueden participar todas los residentes de Chile que aún no se hayan jubilado y que tengan entre 55 y 70 años. Quienes participen recibirán un pago según las decisiones que tomen.

Tanto CESS Santiago como la Superintendencia de Pensiones destacan que esta investigación va en línea con las recomendaciones realizadas por la Fiscalía Nacional Económica en su estudio de Mercado de Rentas vitalicias, publicadas en enero de 2018.

Bitnami