Cooperación Científica CESS Oxford-USACH se expande apoyada en Fondo Newton Picarte

El Centre for Experimental Social Sciences (CESS) Oxford-USACH al haber obtenido el Fondo Newton Picarte, promoverá la formación en investigación científica de académicos y doctorandos, específicamente en métodos experimentales para el análisis de políticas públicas. Con esto CESS Oxford-USACH continúa su camino con miras a convertirse en líder en América Latina en temas de investigación experimental en ciencias sociales.

El Programa Newton Picarte es una iniciativa conjunta CONICYT y el Gobierno Británico para apoyar la investigación científica en Chile. Este fondo financia proyectos de investigación conjunta entre científicos chilenos y británicos, transferencia tecnológica e innovación, desarrollo del capital humano avanzado para la investigación y la innovación, y creación de desafíos que generen soluciones innovadoras para el desarrollo de Chile.

Los fondos se adjudican en un proceso altamente competitivo donde el proyecto CESS Oxford-USACH fue uno de los mejores evaluados.

Raymond Duch, director del Centre for Experimental Social Sciences Oxford-USACH, explica que lo más importante de este fondo es que permitirá que el CESS proporcione entrenamiento a los creadores de política en Chile . “El entrenamiento les ayudará usar métodos experimentales para diseñar las políticas más efectivas y eficientes en distintas áreas. Inicialmente vamos a enfocarnos en educación pero a largo plazo en otras áreas importantes de la política chilena”, indicó Duch.

A esto, el director del CESS Oxford agregó que este premio va a financiar un workshop con renombrados cientistas sociales de todo el mundo. “Será una oportunidad única para estudiantes en Chile junto a analistas políticos y creadores de políticas, para discutir sobre las actuales políticas que afronta el gobierno chileno, como también entregando ideas sobre como diseñar nuevos lineamientos que cumplirán sus objetivos como por ejemplo, mejorar las oportunidades de empleo para jóvenes chilenos que están teniendo dificultades para integrarse al mercado laboral”, agregó Raymond Duch.

Finalmente el director CESS Oxford-USACH explicó también que el Fondo Newton Picarte permitirá al centro presentar su capacitación, investigación y habilidades educativas a un amplio rango de académicos chilenos, gobierno y sector privado. “Los cursos de capacitación que hemos desarrollado para nuestros partners en el gobierno chileno van a estar disponibles para otros ministerios, estudiantes y profesores, como también para actores decisivos en el sector privado”, finalizó Duch.